Análisis completo ya disponible AQUÍ
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen.
Bastante más tarde que Sony con sus Pulse 3D, Microsoft presenta ahora sus Xbox Wireless Headset como claro contrapunto en el segmento de cascos gaming inalambricos para Xbox.
Faltan semanas para tener datos de pruebas, pero ya tenemos las primeras características y especificaciones anunciadas por Microsoft, que nos permiten hacernos una idea preliminar.
Vamos pues a ver si a priori están a la altura, y si barren con todo, o encuentran competencia en su franja de precios.
Diseño y construcción
Empezamos por lo que se ve a simple vista, que es un diseño sobrio, que no invita a pensar que hayan buscado una estética «gaming», sino que se han centrado en otros aspectos. Para nosotros, esto es un punto a favor, y adicionalmente frente a los Pulse 3D, nos genera buenas sensaciones ver ese micrófono, pues es el micrófono «invisible» de los auriculares de Sony uno de sus puntos más flojos.
No es necesario un micrófono pegado a la boca si este es bueno, pero si no lo es, mejor tenerlo cerquita. También nos parece curioso, y acertado, que ambas cápsulas sean exteriormente controles de volumen, una para el sonido del juego, y sonido del chat.
Por último, y sobre el papel, parecen cómodos, ya que la diadema es ajustable, para adaptarse a distintos tamaños de cabeza, y las almohadillas prometen ser muy cómodas, aunque esto sí que será algo que habrá que ver en uso, pues es imposible valorarlo sólo por las palabras de Microsoft. Su peso, 312 gramos, es razonable tratándose de unos auriculares inalámbricos.
Características técnicas
Vamos a ver y comentar un poco las características técnicas facilitadas por Microsoft:
- Frecuencia de Respuesta: 20hz -20khz
- Autonomía: 15 horas (3 horas de carga por USB-C)
- Conectividad: Inalámbrica y Bluetooth 4.2
- Compatibilidad: Xbox y Windows*
- Otras características:
- Automute
- App con ecualizador
- Soporte para tecnologías virtuales como Windows Sonic, Dolby Atmos o DTS Headphone:X
Por orden, su frecuencia de respuesta no nos dice demasiado para bien o para mal, ya que es la frecuencia de respuesta estandar. Malos auriculares de 15 euros llevan en sus especificaciones esa frecuencia de respuesta, así como fantásticos auriculares de más de 100 euros. Por tanto, habrá que escucharlos.
La autonomía es adecuada para su segmento. Es cierto que por unas decenas de euros más podemos encontrar por ejemplos los HyperX CloudX Flight, que doblan esta autonomía, pero para su precio es adecuada y es dificil pedir más a unos auriculares gaming inalámbricos.
Y llega uno de sus puntos que pueden ser diferenciales. Obviamente, se conectan de forma inalámbrica a xbox, lo cual ya los hace una de las pocas opciones sin cables por menos de 100€. Pero la inclusión de Bluetooth es una característica diferencial, que les deja en solitario como los únicos auriculares inalambricos para Xbox con esta característica hasta bien entrados en la gama de 100 a 200 euros.
Su compatibilidad, no da pie a comentar demasiado para Xbox. Sí para Windows, pues no será compatible con cualquier PC, sino sólo en caso de que este incluya Bluetooth, o bien un adaptador inalámbrico Xbox, aunque siempre podremos usarlo a través de usb con cualquier PC.
En cuanto a las características adicionales, el automute o la detección inteligente de voz nos parecen buenos añadidos, pero no algo indispensable o diferencial. La app con ecualizador, más o menos igual, es un buen añadido.
Sonido Virtual: Dolby Atmos, Windows Sonic y DTS Headphone:X
Queremos dedicar su propio apartado a esto, porque es una de las características que más confusión puede causar.
Queremos ser muy claros, estos auriculares no incluyen Dolby Atmos. Anuncian un soporte para tecnologías virtuales que, en realidad, es universal, pues cualquier headset es compatible con cualquier tecnología de este tipo, al ser un efecto virtual, y por tanto, generado por la consola (o el PC en su caso). Por tanto, en caso de querer hacer uso de Dolby Atmos (o DTS), tendremos que adquirir su licencia, por 17€ y válida para 10 dispositivos. En el caso de Windows Sonic, es gratuito, y está integrado en Windows y Xbox.
Precio y Disponibilidad
Su precio de lanzamiento es de 99,99€, que como comentamos los hacen, a priori, una opción a tener en cuenta, y que habrá que valorar por su sonido una vez estén disponibles.
Según Microsoft, la fecha de lanzamiento es el 16 de Marzo de 2021. Se supone que podrán adquirirse en la web oficial de Microsoft, aunque nosotros sólos hemos encontrado disponible la preventa en Amazon, por lo que os dejamos ambos enlaces:
Frente a su competencia en Xbox
Como hemos comentado, si tenemos en cuenta la inclusión de Bluetooth, quedan como única opción en su rango de precios con esta característica. En caso de que no la necesitáramos, sí que tendrían un modelo que claramente va a competir con ellos, y no es otro que los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2.
Una vez podamos tener pruebas consistentes sobre su rendimiento sonoro real, sabremos si superan también en sonido a los Pulse 3D de Sony, si quedan como dominadores en auriculares gaming inalambricos para xbox por debajo de 100€, reyes indiscutibles en los inalámbricos de Xbox, o si no son capaces de ganar en todo a sus rivales directos, los Turtle Beach Stealth 600.
Mientras tanto, puedes encontrar otras opciones inalámbricas para Xbox en nuestra página de Cascos Gaming Inalámbricos.
¿Crees que hay alguna alternativa mejor?
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