Ibai

Hace 3 años, ni tú ni nosotros sabíamos quien era este señor. Para poner perspectiva, Ibai Llanos tenía hace un año menos de medio millón de suscriptores en su canal de Youtube. A dia de hoy, suma ya más 5 millones y medio, aún lejos de las cifras de otros canales, pero con un crecimiento vertiginoso.

Saltó a la fama como caster de eSports, gracias a su entusisasmo y versatilidad, siendo capaz de castear hasta carreras de canicas, pero cada vez ha creado más contenido propio, muy variado pero impregnado de humor.

No suele quitarselos para jugar, y le gusta mantenerse en pantalla en gameplays y directos, por lo que no es dificil ver cuales son los auriculares de Ibai.

Así que… ¿Qué cascos usa Ibai?

Los cascos tradicionales de Ibai (ya que desde Abril de 2021 los intercambia con los mostrados más abajo) son los Logitech G Pro X Gaming, unos auriculares cerrados de la marca de periféricos que se ofrecen en versiones tanto inalambrica como con cable, y esta última a su vez con sonido 7.1 virtual y estéreo. Y ojo con esto porque la diferencia entre ellas puede rozar los 100 euros.

Están construidos en acero y aluminio, con almohadillas de espuma vicoelastica recubiertas de cuero sintético o terciopelo (se incluyen ambas opciones), y  su micrófono es extraible para poder usarlos con o sin él.

Si hablamos de su sonido, su rango de frecuencias llega desde los 20hz a los 20khz, el estandar del mercado. Aun siendo de lo mejor de Logitech, encontramos con demasiada frecuencia la frase de que son bastante buenos «para ser gaming», lo cual implica que probablemente su sonido, que realza ligeramente los graves peor ofrece un equilibrio razonablemente bueno, aun siendo disfrutable quedará por detrás de otras alternativas en sus rangos de precios.

Por último, tienen un software que permite ecualizar su sonido, con algunos perfiles predefinido y sonido 7.1 en las versiones que así lo incluyen.

75,99 €

Desde Abril de 2021, Ibai utiliza también estos SteelSeries Arctis Pro,  unos auriculares cerrados de SteelSeries que funcionan de forma inalámbrica y que destacan por su gran conectividad.

Su construcción y comodidad son excelentes, con un buen acolchamiento y un generoso espacio para las orejas. Pero como comentamos, destacan por su conectividad, ya que admiten tanto entrada de línea, como óptica, como bluetooth, además de USB, es decir, son totalmente todoterreno y compatibles con multitud de formas de conexión y dispositivos.

En cuanto al sonido, este es bastante equilibrado, con algunas inconsistencias en los sonidos agudos, pero de muy buena factura, siendo si bien no el mejor posible, uno de los mejores sonidos ue podemos encontrar en headset gaming.

Además, tienen un buen software, que nos permitirá personalizar tanto el sonido que escuchamos, como monitorear el micrófono.

Por último, destacable su batería, ya que nos permitirá un uso virtualmente ilimitado, ya que es intercambiable, viniendo de serie con dos que permiten cargar una mientras se usa la otra, para así tener siempre una lista para su uso.

Siendo claros, los Logitech parecían por debajo de lo que Ibai puede permitirse, pues distaban de ser lo mejor. Estos Arctis Pro son palabras mayores, y tienen todo el sentido del mundo como auriculares top multiplataforma.

Si quieres saber qué auriculares gaming usan otros youtubers,
tenemos un post dedicado a ello:
¿Qué cascos gaming usan los youtubers?

Puedes ver una selección de los que consideramos mejores, aquí:
Cascos Gaming calidad precio

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios